CMG adapta asientos de auto que mejoran flujo sanguíneo

CMG adapta asientos de auto que mejoran flujo sanguíneo
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  • CMG adapta asientos de auto que mejoran flujo sanguíneo y reduce la fatiga de los ocupantes.
  • Los estudios realizados con investigadores de Ball State University para vehículos de pasajeros mostraron un aumento en el estado de alerta del conductor.

Los ingenieros de Comfort Motion Global (CMG) han desarrollado software patentado recientemente lanzado en vehículos Mercedes-Benz y lo han adaptado para camiones comerciales.

CMG ha desarrollado y refinado una tecnología de software Motion Seating “proactiva” durante los últimos 15 años que mejora el flujo sanguíneo y reduce la fatiga de los ocupantes mediante microajustes automáticos (1 ° o menos) de los asientos del conductor y del pasajero.

Los estudios realizados con investigadores de Ball State University para vehículos de pasajeros mostraron un aumento en el estado de alerta del conductor.

Los tiempos de reacción mejoraron en 200 milisegundos entre el asiento estático y el asiento de movimiento, lo que se traduce en aproximadamente 17 a 20 pies de distancia de frenado, según el Dr. Paul Phipps, un quiropráctico con sede en Indianápolis que desarrolló el algoritmo personalizable.

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La tecnología patentada se lanzó recientemente en una gama de vehículos Mercedes-Benz, y ahora CMG tiene la mira puesta en la industria del transporte comercial, un próximo paso lógico ya que los conductores de camiones están en la carretera durante largos períodos de tiempo.

La compañía está trabajando con varios proveedores de vehículos comerciales y propietarios de flotas para que la transición suceda, dijo Phipps. El software es programable en cualquier asiento con memoria y también puede activar otros sistemas como soporte lumbar, almohadillas, calefacción y refrigeración, y funciones de masaje existentes.

Los ajustes automáticos pueden redistribuir aproximadamente el 15% del peso del ocupante en 30 minutos, transfiriendo continuamente tensiones de compresión y corte a tejidos nuevos y diferentes, explicó Phipps durante una entrevista reciente.

CMG adapta asientos de auto que mejoran flujo sanguíneo y reduce la fatiga de los ocupantes

¿Qué implica la integración de los asientos de movimiento?

Por ahora es solo un código de software, se puede tomar una plataforma de asiento eléctrico existente que tenga memoria porque todos los motores tienen sensores de efecto Hall y cargan el código de software en el módulo de control de memoria.

Los ingenieros [en el OEM o proveedor de asientos] pueden programarlo en la pantalla táctil y son bastante buenos para ir. El software puede ejecutar algoritmos con las secuencias de movimiento que pueden beneficiar al ocupante de diferentes maneras.

¿Qué tan personalizables son estos algoritmos?

Se licencian las patentes y son realmente los ingenieros de confort e ingenieros de seguridad los que diseñan el aspecto del algoritmo.

Pueden usar los algoritmos de prueba básicos para decidir [por ejemplo] algoritmos de carreteras y ciudades.

Cuando se obtiene una indicación de que el conductor está fatigado, el software podría entrar automáticamente en un algoritmo energizante donde los movimientos están más cerca.

Podrían emitir aire frío a través del asiento si es un asiento ventilado. También se cambia la posición lumbar a través de los algoritmos.

Los ingenieros tienen cinco patentes con protección global. Una patente de características de seguridad en la que cada vez que presiona el freno, se detiene todo lo que sucede en el asiento; no desea un conflicto si se trata de un evento crítico. Esa pausa puede ocurrir por cualquier razón que sus diseñadores deseen: control de tracción o si la puerta no estuviera cerrada.

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Fuente:

SAE International / RYAN GEHM


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