Filtros de aire que pueden combatir COVID-19

Posted by:

Category:

Comments:

Post Date:


Filtros de aire que pueden combatir COVID-19

La marca china Geely presentó una SUV con filtros de aire que pueden combatir COVID-19. Esta filtración de cabina de nivel N95 elimina hasta cierto punto, el virus COVID-19.

El 4 de febrero, millones de personas en toda China, vieron el lanzamiento solo en línea del SUV Geely Icon. Cuando el fabricante de automóviles con sede en China dio a conocer el nuevo modelo.

Antes de que concluyera el lanzamiento digital, 30,000 por pedido habían llegado al ícono turboalimentado de 175 caballos de fuerza.

La abrumadora respuesta al icono se basó en parte en su característica novedosa: un sistema de purificación de aire certificado por CN95, el estándar que se aproxima al mismo 95% de eficiencia de filtrado que una máscara respiratoria personal diaria N95 de última generación.

Geely equipó el sistema de aire acondicionado del Icon con una serie de filtros avanzados. Algunos están destinados a filtrar gotas y partículas con una eficiencia del 95% en el nivel de 0.3 micras. Otros usan una capa bactericida para "inactivar y matar el virus escapado", como afirma Geely.

La capa antibacteriana utiliza una tecnología de esterilización de iones de nano-plata, mientras que el recubrimiento antibacteriano utiliza polifenoles vegetales naturales para eliminar los alérgenos.

Es un golpe uno-dos. La impresión transmitida por el anuncio de Geely fue convincente para los consumidores: se acabó el juego para COVID-19 si te encuentras en el interior futurista del ícono. Pero, ¿puede un sistema de filtración de aire, por sofisticado que sea, realmente evitar que todo riesgo de coronavirus invada la cabina del icono?

Te puede interesar: Crisis en la Industria Automotriz por Covid-19

¿Realmente filtra el virus?


Werner Bergman, quien sirvió en 1994 en el comité internacional de la Sociedad de Ingenieros Automotrices comentó: "sospecharía de cualquier reclamo de filtración ambiental efectiva que no implique presurizar ligeramente la cabina con aire filtrado".

Geely dice que su cabina tiene mayor presión cuando el aire acondicionado está soplando, pero admite que sus cabinas no están completamente selladas. Además, tan pronto como uno abre una puerta o una ventana, entra aire sin filtrar.

Eso no quiere decir que la estrategia uno-dos de Geely no tenga beneficios. La nano-plata se usa comúnmente para desinfectar organismos microscópicos, pero también es un tóxico conocido con riesgos ambientales.

Los polifenoles son micronutrientes derivados de alimentos de origen vegetal como las semillas de uva; Son uno de los muchos tipos de antialérgenos.

Filtros de aire que pueden combatir COVID-19 FOTO: Motor.es

Conceptos básicos de filtración de aire


Estos aditivos pueden ser efectivos como parte de una amplia estrategia de filtración. Pero lo que es más crítico es el grado N95 de la materia prima utilizada en el filtro del icono.

Eso es lo que garantiza una eficiencia de filtración del 95% en el nivel de 0,3 micras y el nuevo SUV utiliza medios de soplado en estado fundido electrostáticos. Casi todos los filtros de cabina de aire son telas no tejidas que usan fibras largas unidas, a menudo con calor o productos químicos.

Los expertos comentaron que cualquier discusión sobre la capacidad de filtrar virus en las cabinas de los vehículos debería centrarse en las reglas fundamentales de la filtración de aire.

El filtro de cabina moderno es una innovación relativamente nueva. Fue ideado y comercializado por primera vez en 1957 por el Grupo Freudenberg de Alemania.

En 1989, Freudenberg comenzó a producir su filtro de aire de cabina micronAir para Mercedes-Benz, lo que generó millones de ventas anuales en toda la industria y un papel líder en el mercado que la compañía mantiene hoy.

Volker Braeunling, director técnico global de filtros automotrices en Freudenberg, explicó los tres niveles esenciales de filtración de aire de cabina.

El primero es la eficiencia de la recolección de filtración, el tamaño de las partículas que se capturan. Un conjunto progresivo de capas de microfibra, cada una más fina que la anterior, recoge las partículas más dañinas que los pasajeros pueden respirar. "Esta capa de microfibra es la parte más funcional", dijo Braeunling.

Barry Kellar, vicepresidente global de filtros automotrices de Freudenberg, dijo que en algunas aplicaciones automotrices, también se usan prefiltros. Por ejemplo, los vehículos que operan en carreteras polvorientas pueden usar un prefiltro para capturar partículas más gruesas. Debido a que ese material puede acumularse rápidamente, estos filtros se encuentran donde se pueden reemplazar fácilmente.

Después de la filtración viene la adsorción, un proceso por el cual una sustancia sólida recolecta y contiene gas. A menudo utiliza carbono para recolectar olores y gases nocivos, eliminándolos del aire.

Fuente: Sociedad de Ingenieros Automotrices

Share this post


Related

Posts