About Us

Nuestra Misión es Crear Conductores Más SegurosMejor EntrenadosCon Mas ConfianzaDe Seguridad

¿Quiénes Somos?

En AS3 Driving tenemos más de 20 años de experiencia en el ramo de seguridad, prevención de delitos y manejo de crisis, y estudiamos la dinámica del vehículo desde el punto de vista científico y práctico.

Ninguna otra empresa ha dedicado tanto tiempo y recursos a entender la dinámica del manejo y su implicación en la seguridad.

Tenemos las mejores instalaciones de México, desde el Autódromo Hermanos Rodríguez o el Autódromo Miguel E.  Abed en Puebla; hasta nuestra sede oficial OFF ROAD Training Center, el centro de entrenamiento más moderno de México a  tan solo 15 minutos de Santa Fe. (No operamos en autódromos perdidos en el interior de la república, ni estacionamientos públicos)

  1. Nos aseguramos de que nuestros alumnos sepan cómo reaccionar ante cualquier situación.
  2. Creamos habilidades comprobadas por computadora
  3. Absolutamente todo lo que hacemos está basado en ciencia
  4. Entrenamientos diseñados en práctica dirigida.

“Cuando puedes medir de lo que hablas, y expresarlo con números, lo conoces bien” — Lord Kelvin 1883

¿Cómo se mide el desempeño?

PARAFRASEANDO A LORD KELVIN: LO QUE NO SE PUEDE MEDIR, NO SE PUEDE CERTIFICAR

En AS3 Driver Training nos modernizamos por encima de la mayoría de las empresas del mundo. Esas empresas sólo saben medir el desempeño del conductor, nosotros fuimos un paso más allá…

Trajimos la tecnología de la empresa líder en el mundo de telemetría automotriz, Racelogic, y después de muchas horas y una gran inversión, lo que logramos adaptar la más avanzada tecnología de carreras al ámbito de seguridad.

Estos equipos miden velocidad mediante la técnica de desplazamiento Doppler, lo que significa que la velocidad de salida es extremadamente precisa; incluso, es posible medir fuerzas G sobre el vehículo, esto permite determinar la aceleración lateral al evadir un obstáculo (y desaceleración al frenar) para conocer qué capacidad de control tiene el conductor. Estas computadoras son tan avanzadas que se actualizan 10 veces por segundo y son exactas a 0.1 segundos y 0.1 kph

Podemos saber, en tiempo real, todos los aspectos necesarios para lograr habilidades extremadamente precisas que permiten que el conductor realmente sepa que va a pasar en una emergencia, antes deque esta suceda.


Importancia De Los Reportes

Un reporte nos da información muy valiosa sobre las capacidades y aprovechamiento de los conductores en el medio de la seguridad, permite que jefes de grupo y ejecutivos conozcan los siguientes factores de manera clara:

  1. Nivel inicial y final de habilidad durante el curso
  2. Habilidades del conductor (porcentaje del automóvil que son capaces de controlar).
  3. Capacidad bajo estrés (capacidad de reaccionar adecuadamente y tomar decisiones bajo presión).
  4. Capacidad de seguir instrucciones (denota la capacidad del individuo de apegarse a un plan, aun bajo situaciones de alto estrés).

Lo más importante, es que estos reportes tienen fundamento científico y no sean a criterio de una persona o personas.

Nosotros entregamos reportes detallados, sustentados científica y matemáticamente (con mediciones por computadora) que dan un panorama del conductor como individuo, en comparación al resto del grupo (media del curso) y a un estándar de certificación internacional del 80% de la capacidad del vehículo medido en aceleración lateral en diferentes situaciones y niveles de presión.

Para una muestra de un reporte: Reporte Básico | Reporte Avanzado

Nuestra Historia

AS3 Driver Training nació de una necesidad en México de entrenamiento al nivel de EU e Israel, tomando en cuenta que tenemos MUCHA MAS EXPERIENCIA que ellos en temas de Seguridad de Personas, y en esas épocas la oferta era muy deficiente. Los cursos se impartían en estacionamientos, en donde el pavimento no servía y a veces ni siquiera baños había.

Desde nuestros inicios en el 2010, jamás hemos sacrificado calidad por rentabilidad, sin importar si se trata de choferes ejecutivos, escoltas o ejecutivos con sus familias, todos tienen acceso a las mejores instalaciones de México, son entrenados por profesionales bajo los estándares más estrictos del mundo y reciben una capacitación respaldada por años de experiencia, investigación, y sobre todo ciencia, que puede comprobar los resultados.

2004

COMENZÓ LA BÚSQUEDA

COMENZÓ LA BÚSQUEDA

Empezó el sueño de tener un lugar digno de una empresa de primer mundo.

2009

CONOCIMOS A IKER

CONOCIMOS A IKER

Por fin vimos un curso digno de nuestra vision, Iker, el entonces Director de Pilotos del Autódromo Hermanos Rodríguez, nos ayudó a diseñar lo que hoy es nuestro curso para familias y ejecutivos. Gracias Iker!

2010

POR FIN EMPEZAMOS

POR FIN EMPEZAMOS

El 15 de Marzo de 2010 se da el primer curso de AS3 Driver Training, en las instalaciones actuales, bajo la dirección de Iker Teuscher.

2012

TONY SCOTTI VIENE A MÉXICO

TONY SCOTTI VIENE A MÉXICO

Obtiene Patricio Ortiz-Monasterio la certificación como instructor de Tony Scotti Associates, y cambia la dinámica completa de nuestros cursos en México. Empieza nuestra evolución.

2014

ADQUIRIMOS LAS PRIMERAS COMPUTADORAS

ADQUIRIMOS LAS PRIMERAS COMPUTADORAS

Se compran las primeras computadoras a Racelogic en Inglaterra, la inversión más fuerte de nuestra historia hasta ese momento, convirtiéndonos en la primera empresa de seguridad en la historia en usar telemetría para capacitar.

2016

SE CREA LA PRIMERA CERTIFICACION

SE CREA LA PRIMERA CERTIFICACION

Llega a México la primera certificación real, basada en un estándar internacional para escoltas y guardaespaldas en México . Nos convertimos en el único Centro de Capacitación y Evaluación Certificado por IBSSA, la Asociación de Guardaespaldas más importante de Europa.

2018

INICIAMOS OPERACIONES EN EU

INICIAMOS OPERACIONES EN EU

Se crea AS3 International, una filian del AS3 en Estados Unidos de Norteamérica, llevando toda la experiencia de México y Latinoamérica a los equipos de protección de ese país.

Conoce Nuestro Equipo

Uno de los secretos de nuestro exito, es que cada instructor tiene que entender los efectos que la física tiene sobre un vehículo en movimiento, y después de 10 años, hemos encontrado que produce mucho mejores resultados el enseñarle seguridad a un piloto profesional, que lo contrario. Todos nuestros instructores tienen una historia en el automovilismo profesional.