Ataques en Jalisco y Guadalajara

Posted by:

Category:

Comments:

Post Date:


Balaceras, bloqueos e incendios de vehículos en Jalisco y Guanajuato

Presuntos sicarios paralizaron varios puntos de Jalisco y Guanajuato en las últimas horas del martes 11 de agosto del 2022. Los vecinos reportaron balaceras, bloqueos e incendios a través de redes sociales.

De acuerdo a los reportes hubo incendios en 11 tiendas OXXO en:

  • Avenida Las Torres (Celaya)
  • Granjeros Mariano Abasolo 1250 Col. Arcos de Guanajuato
  • Bugambilias, Tulipanes, Colonia Españita
  • Acaponeta, Avenida Ejercito Nacional No.1768 Colonia La Pradera
  • Las Águilas Mariano Abasolo 2306 Col. Los Presidentes
  • Avenida Madrileña esquina Solidaridad, Ciudad de Los Olivos
  • Boulevard Mariano Abasolo esquina Santa Cecilia, Bajada San Martí
  • Boulevard Mariano Abasolo esquina Cosechadores, Los Fresno
  • Salida a Salamanca esquina Principal, 4ta Brigada
  • Boulevard Arandas esquina San Antonio de Ayala
  • Avenida Independencia esquina Arboledas, Plaza Jacarandas Salida a Pueblo Nuevo esquina Guanajuato, Solidaridad

ZAPOPAN, JALISCO, 09GOSTO2022.- Luego de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y criminales armados. Fueron tres escenarios en donde quedaron calcinados cuatro vehículos, tres de ellos de carácter urbano y uno particular. FOTO: FERNANDO CARRANZA/CUARTOSCURO.COM

Otros comercios también resultaron afectados como una Farmacia Guadalajara, en la colonia Independencia, el Comercio Ryse, en Boulevard Díaz Ordaz esquina Niñas Héroes, Las Reynas, y una gasolinera SHELL en Avenida Solidaridad frente a Rancho Grande.

Se presume que los disturbios fueron ocasionados por delincuentes como respuesta al operativo para detener a un criminal regional, según ha explicado este miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha informado de que los choques dejaron un presunto criminal fallecido y cinco detenidos.

“Se informó de que intervino la Secretaría de la Defensa Nacional y las policías de Jalisco y Guanajuato, porque al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas, y llegaron elementos de la Defensa, hubo un enfrentamiento y detenciones, esto fue lo que provocó las quemas de vehículos”, ha dicho el mandatario durante su conferencia de prensa matutina. Fue el operativo para detener a Ricardo Ruiz Velazco, apodado “El Doble R”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Occidente y el Bajío, lo que provocó una agresiva reacción de grupos del crimen organizado.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, informó que 11 personas fueron detenidas por “causar temor en la población a través de los incendios” de vehículos y establecimientos comerciales la noche del 9 de agosto en distintos puntos del estado. El presidente López Obrador explicó que los hechos violentos ocurrieron como respuesta a la detención de jefes delictivos por parte de la Sedena.

Te puede interesar: Curso de manejo evasivo y prevención de accidentes para ejecutivos y familias

Share this post


Related

Posts