Éstos son los autos más populares y peligrosos del 2020 en México

Los autos más inseguros del 2020

Éstos son los autos más populares y peligrosos del 2020 en México

A pesar de que los autos híbridos y eléctricos son cada vez más populares en el mundo, en México estamos avanzado a paso débil en cuestiones básicas de seguridad automotriz.

El Latin NCAP  es un programa independiente de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, el cual ha lanzado su lista de los autos más peligrosos en México.

“Latin NCAP basa sus pruebas en métodos internacionalmente reconocidos y califica entre 0 y 5 estrellas la protección que brindan los vehículos para ocupante adulto y para ocupantes niños. Latin NCAP comenzó en el año 2010 como una iniciativa y en 2014 fue establecida como una asociación bajo el marco de una entidad legal. Latin NCAP evalúa la versión más básica en seguridad de los modelos disponibles en el mercado”.

 

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En México, recientemente se volvió obligatorio que los modelos que se incorporen al mercado incluyan bolsas de aire frontales y frenos ABS; mientras que estas medidas ya eran obligatorias desde hace años en Estados Unidos.

En México hay tres modelos sin frenos ABS en sus versiones base: Hyundai Grand i10, Dodge Attitude y Nissan March.

Dentro de los modelos de auto 2020 y 2021 que han sido probados, los que ofrecen menor seguridad son:

  • Mitsubishi l200 – 0 estrellas de seguridad para adultos y 2 estrellas de seguridad infantil
  • Chevrolet Spark – 0 estrellas para adultos y niños
  • GM Beat – 0 estrellas para adultos y niños
  • Hyundai Accent – 0 estrellas en protección para adulto y 1 para menores
  • Nissan March – 1 estrella en pasajeros adultos y 2 para infantiles
  • Fiat Mobi – 1 estrella en pasajeros adultos y 2 para infantiles

Latin NCAP, siempre hace una recomendación: no comprar autos sin control electrónico de estabilidad.

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC en inglés) es una computadora que toma control del vehículo cuando éste ya no va hacia a donde el conductor quería que fuera.

Para los que alguna vez han perdido el control de un vehículo, ya saben que es ese pequeño relincho del vehículo que indica que están a punto de tener una experiencia interesante.

Ese relincho es información que el vehículo está mandando. Para algunos el interpretar esta información está en su naturaleza, pero para otros es como tratar de entender Swahili.

El valor del ESC es la capacidad de interpretar esta información, más rápido que el conductor promedio y hasta que el conductor experimentado. Una vez que el ESC analiza la información, comienza a corregir la trayectoria del vehículo, incluso antes de que puedas darte cuenta que está sucediendo.

¿Cómo funciona el Manejo de Seguridad y el Control Electrónico de Estabilidad?

Estos son los autos que Latin NCAP recomienda no comprar porque no llevan ESC:

  1. BAIC D20 
  2. BAIC X25
  3. Chevrolet Beat 
  4. Chevrolet Spark (transmisión manual)
  5. Chevrolet Aveo LS y LT
  6. Chevrolet Tornado

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