Prueba de choque

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¿Qué es una prueba de choque?

Una prueba de choque es la forma de prueba destructiva que se realiza con el fin de garantizar estándares de diseño seguros en cuanto a resistencia al choque y compatibilidad de choque para varios modos de transporte o sistemas y componentes relacionados.

Dos de los aspectos fundamentales de todo vehículo es la seguridad pasiva y la seguridad activa.

La seguridad activa es aquella proporcionada por sistemas que actúan en el momento que ocurre una anomalía (ABS, ESP, etc.)

Mientras que la seguridad pasiva es aquella que actúa para minimizar las consecuencias del accidente, tales como Airbags o estructuras deformables.

Para ensayar estos sistemas de seguridad pasiva hace muchos años que a través de la empresa Euro NCAP, así como otros órganos de homologación internacional como el IIHSA americano y la NHTSA.

Organizaciones que realizan los nombrados Crash Test con vehículos idénticos a los que poco tiempo después podremos encontrar en los concesionarios de nuestra ciudad.

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La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) realiza dos tipos de pruebas de choque como parte del Programa de Evaluación de Autos Nuevos:

1. Impacto frontal de 35 mph: a 56 km / h (35 mph), el automóvil choca directamente contra una sólida barrera de concreto. Esto es equivalente a un automóvil que se mueve a 35 mph golpeando a otro automóvil de peso comparable que se mueve a 35 mph.

2. Impacto lateral de 35 mph: un trineo de 3,015 libras (1,368 kg) con un "parachoques" deformable choca contra el costado del vehículo de prueba. Los neumáticos del trineo están angulados.

La prueba simula un automóvil que está cruzando una intersección que está siendo desplazado lateralmente por un automóvil que pasa una luz roja.

El trineo en realidad se mueve a 38.5 mph, pero cuando haces los cálculos, es equivalente a un impacto lateral de 35 mph debido a la forma en que las ruedas del trineo están en ángulo.

El trabajo de los dummies en una prueba de choque

Aunque no lo parezca, el trabajo de estos dummies o maniquíes que simulan el cuerpo humano durante el impacto es de suma importancia, pues éstos ayudan a recopilar datos que no serían posibles de un ocupante humano.

Todas las pruebas de choque frontal en los Estados Unidos se realizan utilizando el mismo tipo de Dummie, el Dummie híbrido III. Esto garantiza resultados consistentes.

Un muñeco está construido con materiales que imitan la fisiología del cuerpo humano.

Por ejemplo, tiene una columna vertebral hecha de capas alternas de discos de metal y almohadillas de goma.

Para garantizar pruebas eficientes, los dummies vienen en diferentes tamaños y se hace referencia a ellos por percentil y género.

Por ejemplo, el Dummie masculino del quincuagésimo percentil representa al hombre de tamaño mediano: es más grande que la mitad de la población masculina y más pequeño que la otra mitad. Este es el maniquí más utilizado en las pruebas de choque.

El Dummie masculino del quincuagésimo percentil pesa 170 libras (77 kg) y mide 70 pulgadas (5 pies 10 pulgadas o 1.78 m) de altura.

Los dummies contienen tres tipos de instrumentación:

  • Acelerómetros
  • Sensores de carga
  • Sensores de movimiento
  • Acelerómetros

Estos dispositivos miden la aceleración en una dirección particular. Estos datos se pueden usar para determinar la probabilidad de lesión. La aceleración es la velocidad a la que cambia la velocidad.

Por ejemplo, si golpeas tu cabeza contra una pared de ladrillos, la velocidad de tu cabeza cambia muy rápidamente. Pero, si golpeas tu cabeza contra una almohada, la velocidad de tu cabeza cambia más lentamente a medida que la almohada se aplasta.

El muñeco de prueba de choque tiene acelerómetros por todas partes.

Dentro de la cabeza del muñeco, hay un acelerómetro que mide la aceleración en las tres direcciones (adelante-atrás, arriba-abajo, izquierda-derecha). Asimismo, hay acelerómetros en el pecho, la pelvis, las piernas, los pies y otras partes del cuerpo.

Fuente:

  • Quadis
  • HowStuffWorks
  • YouCar

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