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Su resistencia en caso de un accidente
La estructura interna y los sistemas de seguridad (cinturones de seguridad y bolsas de aire) son los principales aspectos del diseño de un vehículo que determinan su resistencia a los impactos. Una buena estructura no significa un auto rígido que no se dañe en un impacto, al contrario el habitáculo o de jaula de seguridad debe tener zonas de deformación para absorber la fuerza de un impacto severo, y la estructura lateral que pueda absorber el impacto de un vehículo u objeto además de un techo fuerte que no se colapse en un vuelco.
Las pruebas de choque se utilizan para evaluar el diseño y la resistencia estructural de un vehículo. La principal autoridad de calificación en EU se llama IIHS y en Mexico el Latin NCAP ambos determinan que vehículos son buenos, aceptables, marginales o pobres en función del desempeño ante impactos de frente y laterales de alta velocidad (Ojo la velocidad de la prueba máxima es a 64 kph).
Hoy en día los vehículos de pasajeros son más seguros que nunca. Casi todos los coches, minivans, camionetas y SUVs recientes logran calificaciones buenas o aceptables en las pruebas de choque frontal y lateral.
Los vehículos mejor calificados de acuerdo a estas instituciones son:
Quieres buscar el tuyo accede a http://www.latinncap.com/
Si quieres ver la lista de los más Seguros accede a: http://www.iihs.org/iihs/ratings/TSP-List
Aunque los mejores vehículos sin entrenamiento no sirven de nada, aquí una compilación de choques que se podrían haber evitado si el conductor supiera lo que está haciendo https://www.youtube.com/watch?v=jY-tj2KckJg
Latin NCAP (México) (Calificación Máxima 17.00)
Volkswagen Golf con 7 Bolsas de Aire | 16.56 |
Ford Focus III Con doble bolsa de aire | 16.52 |
Toyota Corolla con 3 Bolsas de Aire | 15.83 |
Volkswagen Jetta con doble Bolsa de Aire | 15.34 |
IIHS (Estados Unidos) (Calificaciones TSP y TSP+)
Chrysler 200 | TSP+ |
Mazda 6 | TSP+ |
Toyota Camry | TSP+ |
Volkswagen Jetta | TSP |
Volkswagen Passat | TSP |