Posted by:

Category:

Comments:

Post Date:


Diez cosas que no debes de ignorar en tu vehículo

10. Óxido10Nov 328

Sobre todo en zonas costeras, el óxido hace que el vehículo, incluyendo chasis y motor, pierda su integridad estructural, en caso de accidente este será mucho más frágil e incluso podría hacer que alguna pieza se desprendiera mientras el vehículo están caminando.

9. Banda de Tiempo012

Estas pierden humedad y se rompen con facilidad, en el mejor de los casos el vehículo se calienta y hay que apagarlo, en el peor de los casos esto sucede a altas revoluciones y se llegan a doblar los pistones, si esto sucede, ese motor hay que tirarlo a la basura.

8. Limpiaparabrisas (Y fluido para estos)windshield-scratches-1211-mdn

No solo la lluvia es una amenaza para un vehículo que no tiene buenos limpiaparabrisas, cuando estos se desgastan y ya no limpian bien, más que limpiar, embarran lo que se va pegando al parabrisas. Además pueden rayar el vidrio, esto ya no tiene solución y cada vez impide más la visión.

7. Líneas de combustible DSC03217

Nos encanta hacer bromas (Sobre todo a algunos amigos de otras marcas) de que los Ferraris se incendian (Es cierto, pero no es exclusivo, también los Lambos se incendian), esto sucede, sobre todo en los clásicos, porque las líneas de combustible que corren atrás del motor se rompían y esta goteaba sobre los tubos de escape lo que hacía que se prendieran. Muchos Ferraris desaparecieron por esta causa, realmente una tragedia que podía haberse evitado.

6. Rotulas y Bujesrotula003

Son las conexiones entre la columna de dirección y las llantas, funcionan igual que las rotulas en la rodilla.

Especialmente en la ciudad de México por el estado general del pavimento que está lejos de ser siquiera aceptable, las rotulas y los bujes (Gomas que previenen el desgaste de las conexiones entre las llantas y las horquillas) sufren muchísimo desgaste por los baches y la vibración. Mi recomendación, nunca apuestes con cosas que te conectan con el pavimento.

5. Luces mdmp_0811_10_z headlight_replacement headlight_comparison

Los vehículos más modernos tienen sensores que nos avisan si una luz falla, pero la mayoría de los vehículos no cuentan con estos. Y a veces puede pasar mucho tiempo sin que nos demos cuenta que alguna luz no funciona correctamente. Esto no solo nos quita visibilidad a nosotros, también nos esconde de otros conductores durante la noche.

4. Niveles de fluidos 2010-nissan-370z-coupe-brake-fluid-reservoir-photo-347886-s-1280x782

Si ignoras el aceite, aunque tenga suficiente, si este ya se degrado, es tu coche el que puede morir; si ignoras el líquido de frenos o dirección, es la gente en el la que está en peligro. Los líquidos se degradan pero nunca deben de desaparecer, si esto desaparecen hay algún problema en el sistema.

3. Dirección8_TRW_Column_Drive_EAS

Aunque tu volante este perfecto, la dirección tiene también un desgaste, se pierde precisión y empieza a salir juego en el volante, esto incrementa los tiempos de reacción (Para entender esto ve este artículo) y podría ser la diferencia entre una tragedia y una buena historia que contar.

2. Frenos generic-brakes-01

Si esperas a que los frenos suenen antes de revisarlos o cambiarlos tienes dos problemas, uno es que un día tus frenos se calienten y no funcionen cuando los necesites, y la otra es que cada vez que cambias frenos se tienen que rectificar los discos, estos tienen un límite y cuando se llega a este hay que cambiarlos y son caros. Si no se cambian y se rectifican más allá de lo mínimo se pueden romper y las consecuencias pueden ser mucho más que dinero.

1. Llantas 1003302_664451216901658_1992819887_n

La parte más importante del coche, lo único que conecta las fuerzas que este puede producir con el pavimento, sin ellas el vehículo no sirve absolutamente de nada y sin embargo es muy común que las ignoremos (Un artículo completo sobre llantas aquí).

Según la estadística solo el 8% de los accidentes se debieron a fallas mecánicas (94% a fallas humanas) y la gran mayoría fue a causa de las llantas.

Share this post


Related

Posts