MANEJO AVANZADO & PREVENCIÓN DE EMBOSCADAS [Anti-Secuestro]

Un programa de dos días basado en los principios más avanzados de entrenamiento y desarrollo de habilidades, de la mano con tácticas avanzadas de seguridad y protección.

Utilizando técnicas de entrenamiento desarrolladas por el U.S. Army Research Institute For The Behavioral and Social Sciences y de la Sociedad de Ingenieros Automotrices, este curso logra desarrollar en el individuo habilidades de reacción en momentos en donde el estrés y la presión no permiten tomar decisiones (Vea cómo se desarrolla una habilidad) asegurando que su reacción sea la adecuada y por mucho superior al de su contraparte.

Este curso forma parte de la certificación EPS

Este curso otorga uno de los 3 créditos necesarios para la certificación de “Executive Protection Specialist” otorgada por IBSSA, la asociación de Protección Ejecutiva más importante del mundo con más de 50 mil miembros.

Dirigido a: Choferes de Seguridad y Escoltas

Duración: 2 días
Precio por persona: $21,900.00 (Más IVA)

PRÓXIMOS EVENTOS

[fooevents_events_list include_cat=”avanzado”]

HAGA CLICK EN LA FECHA PARA APARTAR SU LUGAR

Introducción

Este programa de dos días está diseñado para choferes profesionales de seguridad, choferes ejecutivos y especialistas en protección que buscan desarrollar o mejorar el conocimiento, destrezas y habilidades necesarias para proporcionar transportación segura en todos los sentidos, para clientes, ejecutivos, dignatarios y otros individuos que corran “Riesgo”.

Este curso es considerado imprescindible para la seguridad corporativa y profesionales de protección ejecutiva en todo el mundo.

Único en México que certifica que los asistentes logran controlar el 80% de la capacidad del vehículo, y LO SABEMOS MEDIR CIENTÍFICAMENTE.

Este curso está diseñado para ser impartido a personas de cualquier nivel pericia y se adapta para crear habilidades nuevas sobre la experiencia de cada participante, desde el muy básico, hasta el más avanzado, midiendo cada paso científicamente.

Temario

El Manejo y las Leyes de Física

Discusión de las fuerzas que actúan sobre un coche (la fricción, la inercia y la fuerza centrífuga) y cómo la aceleración, desaceleración, las curvas y afectan esas fuerzas, así como lo que el conductor puede o no puede hacer para minimizar los efectos de esas fuerzas.

  • Los temas incluidos en esta discusión:
  • Relación Tiempo / Distancia
  • Control vs la pérdida de control
  • ¿Qué es una “G” y por qué son importantes?
  • La ecuación de los conductores – Fórmula de aceleración lateral

Introducción a la Dinámica del Vehículo

Los estudiantes reciben una visión general de los factores que contribuyen al rendimiento del vehículo y del conductor, incluyendo las limitaciones físicas y mecánicas y qué se puede hacer para mejorar ambos.

  • Los temas incluidos en esta discusión:
  • El Triángulo de conducción – Vehículo, medio ambiente, conductor
  • Kilómetros por hora vs Metros por segundo
  • Tiempos de reacción
  • Subviraje y sobreviraje

Selección De La Ruta Y Planificación

Debate sobre las cuestiones de que los conductores tienen que ser conscientes de al pasar por su rutina diaria. Incluye una mirada a las estadísticas relativas a los ataques contra las personas, estudios de casos de ataques y las estrategias y tácticas necesarias para detectar, disuadir y derrotar a este tipo de ataques.

Los temas tratados incluyen:

  • La Perspectiva del Atacante
  • Reducción de la Vulnerabilidad y la Previsibilidad
  • Evitar puntos de choque y zonas de peligro
  • Consideraciones de equipo para el vehículo

Informe de Seguridad y el Tour del curso

Revisión de normas de seguridad y recorrido a pie, por supuesto, para familiarizar a los estudiantes con el área marcada, área de ensayo y carriles de ejercicio. Incluye un análisis de la metodología de evaluación y ejercicios específicos en los que participarán los estudiantes.

Ejercicios de construcción de habilidades

Ejercicio de slalom

Los estudiantes son introducidos a la aplicación práctica de los conceptos discutidos en el aula, en particular la relación tiempo / distancia, así como la coordinación ojo-mano. Al igual que con todos los ejercicios, los estudiantes comienzan su entrenamiento a una velocidad que representan aprox. 40% de la capacidad de manejo de vehículos. Las velocidades se incrementarán gradualmente hasta que los estudiantes sean capaces de negociar con éxito el slalom, al 80% de la capacidad de manejo de los vehículos

 Evasión de Barricada

Uno de los ejercicios más complejos que un estudiante debe de poder dominar, involucra evadir un bloqueo en el camino, mientras observa situaciones y reacciona a señales que dispara el instructor. Este ejercicio mide su capacidad de control, que tiene que ser superior al 80% de la capacidad del vehículo, su capacidad de atención bajo estrés y su capacidad de toma de decisiones, pero lo más importante de todo, su tiempo de reacción ante un estímulo externo.

Todo esto medido por la computadora para determinar su grado de habilidad.

Ejercicios en Reversa

Retroceder en línea recta

Este ejercicio está diseñado para familiarizar a los estudiantes con la degradada capacidad de manejo de que prácticamente todos los vehículos están sujetos a cuando se maneja en reversa, incluso a bajas velocidades. Los estudiantes aprenden a través de un ejercicio práctico los efectos que la velocidad, dirección y el frenado tienen en un vehículo en movimiento en reversa.

Salida de reversa

En este ejercicio, los estudiantes aprenderán cómo dar marcha atrás rápidamente desde una zona de muerte potencial, así como conocer de primera mano lo que se necesita para mantener el control mientras maniobra alrededor de obstáculos. Este ejercicio hace énfasis en el tiempo de reacción, la coordinación mano y ojo, y el control del acelerador en una situación de emergencia.

Ejercicio de Habilidades Combinadas

Los estudiantes deben realizar una serie de ejercicios (similares a los que han completado previamente) que ponen a prueba su capacidad para mantener el control del vehículo mientras se acelera, gira y desacelera, así como su capacidad para mantener el control del vehículo mientras la transición de avance a retroceso. El ejercicio reproduce situaciones de emergencia que es probable que encuentre en el mundo real.

La empresa de logística más grande del mundo es el Ejército de Los Estados Unidos y tiene uno de los trabajos más complicados del planeta.

Tienen responsabilidad a lo largo de todo el planeta de trillones de dólares en equipo, y supervisan la red de soporte logístico más sofisticado del mundo.

Dentro de su operación la persona que está asignada a un equipo, es todo lo que hay y todo lo que habrá, un superior no puede contratar a alguien más, o sustituirlo por alguien más; no lo puede despedir, y este tampoco puede renunciar.

Lo único que les queda es lograr que se hagan las cosas lo mejor posible, y la única herramienta a su disposición son ensayos constantes de la misma situación hasta perfeccionarla.

¡ENTRENAMIENTO!

Reportes

Todos nuestros cursos avanzados son medidos en tiempo real vía computadoras de Racelogic, las cuales tienen la más alta tecnología y nos permiten conocer el grado de pericia de los participantes más allá de una simple interpretación del instructor.

Al final del curso se emiten unos reportes de desempeño que permitirán que usted conozca: 1) el nivel de habilidad de cada uno de sus elementos, y; 2) la capacidad de cada uno de ellos de aplicar estas habilidades en diferentes escenarios con diversos grados de dificultad y de estrés. Pudiendo identificar quienes, dentro de su equipo, son los mejores activos para diferentes tipos de situaciones.

Galería de Fotos