¿Qué hace a un verdadero protector de personas?

¿Qué hace a un verdadero protector de personas?

 

Un análisis interesante que define el resultado de un conflicto asado en la programación de las personas

En su libro On Combat, el Teniente Coronel Dave Grossman, compara a los seres humanos con un rebaño de ovejas, que son realmente incapaces de hacerse daño mutuamente (No tienen una real capacidad de violencia), sin embargo existen lobos, que son la excepción, pero sin embargo existen y se alimentan de las ovejas sin compasión, por lo tanto se creó la necesidad de tener Perros Ovejeros que protejan a las ovejas de los lobos.

Las ovejas prefieren vivir en negación, así es la naturaleza de las ovejas, estas pueden aceptar la posibilidad de un incendio, por lo tanto quieren extintores, reguiletes y alarmas en las escuelas de sus hijos. Pero la mayoría se escandalizan si se colocase un guardia armado en la puerta.

La probabilidad de que sus hijos sean lastimados a causa de violencia es mil veces mayor a que sufran a causa de un incendio, pero la reacción de las ovejas ante la posibilidad de violencia, generalmente es negación, la idea de que alguien podría lastimar o matar a uno de sus hijos es demasiado dura, por lo tanto prefieren no pensar en eso.

Las ovejas generalmente no quieren al Perro Ovejero, se parece demasiado al lobo, tiene colmillos y una gran capacidad de violencia–

Sin embargo, la necesidad del Perro Ovejero en México se ha vuelto una realidad, ¿pero que hace realmente a un Perro Ovejero, y no a un perro bravo que se perderá en el ataque?

En el momento del conflicto, y cuando la violencia empieza a subir, las emociones empiezan a desbordarse y esto puede tener un gran efecto sobre como las personas ven las cosas. Echando un vistazo a la historia, en la segunda guerra mundial solo de 15 a 20 por ciento de los soldados tuvieron la capacidad de disparar contra el enemigo, para la guerra de Korea esto subió al 50%. ¿Qué cambió?

Los métodos de entrenamiento

¿Qué hace a un Perro Ovejero eficiente?

  1. Efecto de estrés en situaciones de crisis. Está comprobado que una persona ante altos niveles de estrés reaccionara muy básicamente, ya que su mente dejará de tomar decisiones racionales y entrará en modo de supervivencia.En experimentos se ha demostrado que un ser humano que es expuesto a entrenamientos de inoculación de estrés, que haya experimentado este estrés previo al combate, tendrá un desempeño mucho mejor ya que su cuerpo tendrá una tolerancia mucho más alta a su efecto toxico y se podrá enfocar en resolver la situación en mano, de lo contrario este no lo dejará pensar y reaccionara por reflejo, y este reflejo será ni mas ni menos que lo que su entrenamiento marque.
  1. Entrenamiento realista. Durante varios estudios realizados en EU se encontró que la principal razón por la que los soldados no disparaban en contra del enemigo era porque su entrenamiento no les enseñaba a disparar en contra de blancos humanos, ya esto es algo que va en contra de nuestra programación primal; el entrenamiento simplemente les enseñaba a disparar, todo cambió cuando las siluetas en blanco se cambiaron por siluetas fotorrealistas que lograron un incremento del 30% en la cantidad de soldados que se involucraron en la batalla.Al igual con los conductores, no es suficiente el entrenamiento de conducción, es necesario que este represente todas las sensaciones de la vida real, de lo contrario no servirá de nada, y tiene que ser medido científicamente.
  1. Constante refuerzo de habilidades. Si el entrenamiento no es constante y consistente las habilidades se pierden, en un estudio desarrollado por el U.S. Army Research Institute for the Behavioral and Social Sciences, se demostró en los estudiantes que la mayoría de las habilidades obtenidas en un entrenamiento se pierden durante las tres semanas posteriores al entrenamiento.Sin embargo cada vez que se realiza este entrenamiento, los evaluados perdían una menor cantidad de habilidades que la vez anterior y su pericia era cada vez mayor y más constante. Para un Marino en Estados Unidos el periodo máximo de tiempo que puede transcurrir entre un entrenamiento y otro es de seis meses.

Solo siguiendo estos tres puntos podríamos concluir que un elemento es realmente un Perro Ovejero y podrá reaccionar de manera adecuada ante una situación en la activamente tenga que proteger a sus ovejas. De lo contrario el Lobo siempre tendrá mejor entrenamiento y mayor capacidad para llevar a cabo su plan.

Referencias:

On Combat, The Psychology and Physiology of Deadly Conflict in War and in Peace

// Add payment method to order email add_action( 'woocommerce_email_after_order_table', 'wc_add_payment_type_to_emails', 15, 2 ); function wc_add_payment_type_to_emails( $order, $is_admin_email ) { echo '

Payment Type:

' . $order->payment_method_title . '

'; }