Posted by:

Category:

Comments:

Post Date:


Análisis de Incidente: Range Rover vs. Motociclistas en NYC

El 29 de Noviembre se suscitó algo que parecería inaudito, pero en realidad no es distinto de lo que pasa todos los días en México a lo mejor en distinta tonalidad, con la diferencia que este caso llego a los medios. En este caso Alexan Lien, fue perseguido y golpeado por un grupo de alrededor de doscientos motociclistas frente a su esposa y su hija chiquita.

Los hechos del caso:

lien-1 Lien, quien venía de festejar su aniversario con su esposa y su hija de 2 años de edad es alcanzado por el grupo de motociclistas que en teoría eran parte de una convención que intentaba cerrar la carretera y, a lo mejor por desconocimiento, distracción o porque no venía haciendo nada malo, no hizo caso cuando le hacían señas para quitarse del camino. Esto ocasiono que los motociclistas intentaran obligar a detenerse deteniéndose frente a él. Una vez detenido, y al ver que lo motociclistas descendían de sus motos y comenzaban a caminar hacia él, y temiendo por la seguridad de su familia, arranco su SUV pasando por encima de varias motocicletas y lesionando gravemente a uno de ellos. El resto de los atacantes lo siguió durante una persecución de varios kilómetros hasta que lo alcanzaron porque la camioneta llego a un semáforo en donde tuvo que detenerse, y uno de los atacantes ABRIÓ LA PUERTA DE LA CAMIONETA, sin embargo en este caso tuvo suerte y logro huir. Finalmente la camioneta topo con tráfico y ya no pudo huir más, fue cuando entre varios, lo sacaron por la ventana de su vehículo y lo golpearon gravemente frente a su esposa e hija. 10 motociclistas han sido arrestados hasta el momento. Puedes ver el video completo aquí: http://youtu.be/2Tx9dMwYf-Q

Haciendo un análisis rápido de lo que sucedió, estas son las observaciones:

1. En delitos no dirigidos, como sucede con el crimen organizado en carreteras mexicanas. La mejor forma de evitar ser blanco de estos delitos, es quitarse de su camino, para esto es importante detectarlo a tiempo. Cuando un convoy quiere pasar lo mejor es mantener la velocidad pero replegarse hacia la izquierda completamente, incluso al acotamiento si es necesario y evitar quedar atorado en medio de la caravana. Sin detener el vehículo. 2. Si el vehículo se detiene ya perdiste En el momento en que Lien fue detenido por los motociclistas, ya era una situación de emergencia ya que estos dentro sintiendo el apoyo de la multitud hubieran actuado violentamente aun antes de que los atropellara. La movida de Lien, de embestir a los que le bloqueaban el paso, fue acertada, aunque demasiado tarde. Si los atacantes hubieran estado armados lo hubieran matado en el lugar, el momento para emprender la huida es mucho antes de que el vehículo este rodeado. 3. Cuando la persecución ya empezó esta debe continuar hasta que llegue la ayuda Mantenerse en vías rápidas, y siempre en carriles izquierdos. Uno de los principales errores de Lien fue salir de la carretera para buscar una estación de policía, esto lo llevo a tráfico en donde ya no pudo hacer nada para escapar y puso en gran riesgo a su familia. Como pueden ver en la persecución, en la carretera, las motocicletas ya no se ponen frente a él porque ya vieron que si es capaz de atropellarlos, por lo tanto esa era su ventaja, habiendo hablado a la policía, mantenerse en la vía rápida hubiera sido la mejor manera de esperarlos. Un error muy grave, es el de asumir que altas velocidades son la manera que no los alcancen, mientras el vehículo se está moviendo es el lugar más seguro en el que se puede estar, sin embargo manejar a alta velocidad significa que el vehículo alcanzara más rápido su límite en caso de tener que maniobrar y causaran un accidente antes que poder escapar. La regla número uno para poder lograr un escape exitoso es: entrenamiento, entrenamiento, entrenamiento.

LO MÁS GRAVE DE TODO

Lien, asumió, como todos asumimos con nuestros vehículos, que su camioneta de más de 100 mil dólares pondría los seguros sola. Como podemos observar cuando se detiene en el semáforo uno de los motociclistas intenta abrir la puerta y esta SE ABRE. Hasta el motociclista debió de haber estado sorprendido. gif_320x180_77de62 SIEMPRE HAY QUE PONER LOS SEGUROS CONSCIENTEMENTE, INCLUSO ANTES DE ARRANCAR EL VEHÍCULO. Es la única manera de asegurarnos que esto no nos va a pasar.

Los 5 errores mortales de un conductor

  1. Volverse complaciente
  2. No reaccionar
  3. No dejar siempre una ruta de salida.
  4. No conocer nuestro entorno.
  5. Falta de Habilidades (Entrenamiento)
La explicación de cada uno se publicará en Febrero de 2014 como el primer artículo del año.

CONOZCA NUESTROS CALENDARIOS DE ENTRENAMIENTO AQUÍ 

Share this post


Related

Posts