Uno de los primeros cursos de manejo del mundo

¿Dónde estabas hace 20 años?

Este es un artículo que pinta la historia de cómo hace 20 años se creó el primer curso de manejo en un entorno de alto riesgo y Tony Scotti estaba ahí, al frente del proyecto.

Por Tony Scotti
Twitter: @securitydriver

A finales de los 80 y principios de los 90, América del Sur en general, Colombia en particular, no era un lugar al que llevarían a su esposa e hijos de vacaciones, y el Medio Oriente era un lugar tétrico. Aparte del Soccer, los ataques a vehículos eran el pasatiempo nacional. La antigua Escuela Scotti (al igual que la moderna Tony Scotti’s Vehicle Dynamics Institute) ya comenzaba a impartir cursos regularmente.

Yo –muy joven – en el Medio Oriente a mediados de los 80

En esas épocas, los ejecutivos que trabajaban en esas áreas se conducían en convoy de dos y a veces hasta tres vehículos. Usualmente el vehículo de avanzada y los escoltas tenían gatilleros, por lo que surgió la pregunta “¿Ustedes reciben entrenamiento en tiro con arma de fuego?” La respuesta fue un rotundo NO. En esa época John Meyer era el director de H&K Training, y era un viejo amigo desde 1985.

Para satisfacer las necesidades del mercado de John y yo nos reunimos, y creamos el “Despliegue de Armas de Fuego durante Operaciones en Vehículos”. Al igual que todo lo que hacemos, este programa se desarrolló bajo bases científicas. Estudiamos varios estudios de casos de ataques de vehículos, y se formó un enfoque metódico para el entrenamiento.

Ejercicio de colisión durante los cursos en esas épocas

En aquella época el curso se impartió en el Centro de Formación de la Policía de Lakeland Florida. En ese momento era una de las pocas áreas de entrenamiento en la que se podría realizar conducción y disparos con seguridad. Los cursos empezaron con estudiantes de todo el mundo, entre ellos muchos militares y unidades del gobierno.

Mi conclusión sería que fue uno de los primeros programas de manejo de alto riesgo.

Tanto John como yo seguimos activos, realizando entrenamientos en todo el mundo con nuestras respectivas instituciones.

Pueden conocer más acerca de John Meyer en: www.teamonenetwork.com

Tony Scotti ha Ha llevado a cabo mas entrenamientos en mas lugares que cualquier otro instructor privado del mundo. (CV Completo)

Has click aqui para conocer nuestros caledarios de cursos avalados por Tony Scotti de este año

// Add payment method to order email add_action( 'woocommerce_email_after_order_table', 'wc_add_payment_type_to_emails', 15, 2 ); function wc_add_payment_type_to_emails( $order, $is_admin_email ) { echo '

Payment Type:

' . $order->payment_method_title . '

'; }