Posted by:

Category:

Comments:

Post Date:


El Robo de Identidad Virtual

Entre más entramos en la era de la información, nuestras vidas toman nuevas rutas de interacción en medios virtuales, que a su vez conllevan nuevos riesgos, los cuales al ser tomados a la ligera podrían tener consecuencias no tan virtuales y muy graves.

Una de ellas es el robo de identidad virtual, lo cual significa que una persona conocida o desconocida toma control de tu cuenta de alguna red social o sistema de mensajería (Email, Messenger, etc) y lo utiliza para sacar información de tus conocidos o para desacreditarte ante ellos.

La mejor manera de lograr esto es a través de engaños ya sea pidiendo tus datos por medio de un e-mail pirata (phishing) o una aplicación de Facebook, o de instalar en tu computadora una especie de virus llamado Key Logger que graba y transmite todo lo que escribes en tu maquina a un tercero. La otra manera de lograr acceso es a través de programas que adivinan contraseñas intentando todas las palabras del diccionario hasta que una pegue.

La solución está en nunca dar tus passwords a ninguna persona o página que no hayas escrito el nombre tu directamente en tu navegador, y utilizar contraseñas que tengan mayúsculas y números aleatorios, esto dificulta el trabajo de un “Brute Force Attack” considerablemente.

Por último siempre ten un antivirus actualizado, yo personalmente recomiendo Norton de Symantec, precio vs. beneficio es difícil de igualar.

Este es el video del programa que hicimos respecto a este tema con Eduardo Ruiz Healy

http://www.radioformula.com.mx/personalidades/video_nota/15210/

Share this post

Comment (1)

Comments are closed.


Related

Posts